Estado

Cuatro ejecutados más en Oaxaca, entre ellos un militar

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Un militar y tres civiles fueron ejecutados durante las últimas horas en diferentes acciones en la sierra Mazateca y el Istmo de Tehuantepec, confirmaron fuentes policiales.

De acuerdo con el portal de noticias de la región de la Cañada Ruta 135, este viernes, fue localizado el cuerpo del militar Humberto Martínez García, de 30 años, en el camino que comunica de Agua de Cedro a Cerro Rabón en San José Tenango.

El militar con destacamento en el Sexto Regimiento de Caballería Motorizada de Loma Bonita, fue localizado con varios impacto calibre 9 milímetros y al lugar llegaron agentes estatales de investigación.

Unas horas más tarde fueron ejecutadas en la cancha municipal Agua de Cedro perteneciente a San José Tenango, Eduardo García Mejía, de 34 años, y Sebastián Martínez Martínez, de 45 años.

García Mejía presentaba un impacto de arma de fuego en la nuca y Martínez Martínez recibió balazos en las piernas y una cortada en la oreja.

Mientras que en el Istmo de Tehuantepec, durante la mañana de este sábado fue localizado en el basurero de Chahuites una persona del sexo masculino de aproximadamente 43 años. El cuerpo presenta varios impactos de proyectiles de arma de fuego.

Proceso