Estado

Supervisa Arroyo Yabur avance de obras

En breve concluirán remodelaciones de las áreas de terapia intensiva y hemodiálisis del Hospital Rovirosa

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, realizó un recorrido por las nuevas oficinas administrativas de la dependencia, además de supervisar el avance de obras del estacionamiento, y de las áreas de terapia intensiva y hemodiálisis del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez.

El funcionario visitó el edificio ubicado en la calle Retorno Vía 5 de Tabasco 2000 (atrás del Palacio Municipal), donde se están instalando las oficinas de Recursos Humanos y las direcciones de Calidad y Educación en Salud, Salud Psicosocial, Caravanas de la Salud, la coordinación de la estrategia En tu Casa La Salud, así como el Programa de VIH-Sida y Tuberculosis.

Durante su recorrido explicó a los trabajadores que el objetivo de estas readecuaciones es darles espacios más cómodos y dignos, y un mejor ambiente laboral, lo cual sin duda se traducirá en una mayor productividad. Asimismo, destacó que los tres pisos que ocupan estas dependencias no representan costos extras para el gobierno estatal.

Poco después, Arroyo Yabur se trasladó al Hospital Rovirosa, donde corroboró el avance de la pavimentación con concreto hidráulico del estacionamiento del nosocomio, el cual prevén concluir a principios de abril, a más tardar.

Así también, visitó el área de terapia intensiva, la cual contará con equipo médico de última tecnología e instalaciones únicas en el estado; aquí los trabajos están en fase de conclusión, por lo que en breve será inaugurada.

Junto con el director del hospital, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, el secretario acudió al área de hemodiálisis, la cual también están remodelando, donde en unos días instalarán nuevos y modernos equipos para garantizar mejores servicios a pacientes con insuficiencia renal crónica.