Estado

Concluyen 131 elementos de la SSP su preparación en la Academia de Policía

 Estar mejor capacitados ayuda a que los ciudadanos confíen en su policía y que la policía cumpla de manera digna su trabajo de proteger a la población, subraya el Secretario Jorge Alberto Aguirre Carbajal

Atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, de fortalecer la capacitación y profesionalización de los policías, este jueves el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, clausuró el Curso Básico de Formación Inicial Equivalente Primera Antigüedad que se impartió a 131 elementos en la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET).

Durante un mensaje a los efectivos de la SSP, Jorge Aguirre destacó que se trata de la primera generación que egresa de la nueva Academia, lo cual es de suma importancia para devolver la tranquilidad a la población pues estar mejor capacitados ayuda a que los ciudadanos confíen en su policía y que la policía cumpla de manera digna su trabajo de proteger a la sociedad.

Al felicitar a los elementos que concluyeron el Curso, el Secretario les dijo que ahora tienen la oportunidad de demostrar a la sociedad tabasqueña que son dignos representantes de la policía, con más capacidad y conocimientos que coadyuvará a combatir la delincuencia. “Somos una policía que está mejorando día a día, dando resultados y ustedes con su experiencia y los nuevos conocimientos adquiridos ayudarán a engrandecer esta institución”, sostuvo.

Añadió que el Programa Integral de Seguridad Pública se está cumpliendo paso a paso y destacó que la policía de Tabasco se organiza cada vez más con el apoyo de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, y con el trabajo incansable de las Direcciones de Seguridad Pública Municipales.

Un total de 131 elementos, de los cuales 65 son policías preventivos, 19 de caminos y 47 penitenciarios, fueron capacitados en temas relacionados con derechos humanos, marco jurídico de la función policial, redacción de documentos policiales, primeros auxilios, desarme y prácticas de tiro.

También se prepararon en conducción de presuntos responsables, perspectiva de género, cultura de la legalidad, operación de equipos de radios y comunicación, acondicionamiento físico, instrucción de orden cerrada, educación y seguridad vial, investigación del delito (criminalística), mantenimiento y restablecimiento del orden público, sistema penal acusatorio, protección civil, valores éticos y jurídicos, entre otros temas.

Al evento acudieron el Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García, y el Director de la APET, José Luis Martínez González, entre otros mandos de la institución policial.