Estado

Educación más capacitación, binomio de progreso: IEAT

Además de enseñanza en nivel básico, en colaboración con el SNET acerca oficios a adultos, para lograr su desarrollo en el ámbito laboral

Villahermosa, Tabasco.- Con este nuevo oficio que he aprendido, siento que tengo algo para mi apoyo y podré atender a mis amigos con nuevos platillos y presentaciones, manifestó Santiago de la Cruz López, de 72 años de edad, satisfecho de haber participado en el Taller de embutidos que el Instituto de Educación para Adultos (IEAT), en alianza con el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), acercó a sus educandos en Nacajuca.

En nombre de los 23 jóvenes y adultos que recibieron esta capacitación para el trabajo, que brinda una preparación integral a quienes estudian alfabetización, primaria y secundaria, dejó claro que para aprender nunca es tarde y que desarrollar nuevas habilidades es un beneficio para toda la vida.

Orgulloso de ser un ejemplo de superación para sus 4 hijos y 20 nietos, el habitante de la cabecera municipal de Nacajuca, agradeció esta oportunidad que se les da para que, al egresar, cuenten con mayores opciones para desarrollarse en el ámbito laboral o emprendan su propio negocio.

Santiago de la Cruz tomó la decisión de salir del rezago escolar y el año pasado llegó a la Coordinación de Zona número 18 del IEAT, para presentar el examen diagnóstico de educación primaria, a través del Programa Especial de Certificación (PEC), mismo que acreditó y certificó. Ahora cursa la secundaria con el firme objetivo de seguir con su preparación.