Estado

Respalda PROSOFT 18 proyectos tecnológicos mediante 33.9 mdp

Estas iniciativas de negocio generan empleos y fomentan la innovación, señala David Gustavo Rodríguez, titular de SDET

Villahermosa, Tabasco.- A través del Programa para el Desarrollo de la Industrial del Software y la Innovación Tecnológica (PROSOFT), la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), atiende 18 proyectos de 2016 y 2017 por 33.9 millones de pesos, informó el titular de esa dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario.

El funcionario señaló que esa estrategia y la de Estímulos a la innovación, suman 94 propuestas que además de ayudar a las empresas beneficiadas, generan empleos para jóvenes expertos en el desarrollo de tecnologías.

Rodríguez Rosario realizó un recorrido de supervisión por la empresa Spacyoc Venta y Asesoría, S.A de C.V, beneficiaria del PROSOFT, y valoró que este negocio se enfoque a la promoción del turismo social, promoviendo paquetes de viajes para trabajadores.

José Guillermo Cabrera González, representante legal del establecimiento, reconoció el impulso que les ha dado el respaldo gubernamental, el cual obtuvieron el año pasado, pues les ha permitido fortalecerse hasta en 70 por ciento.

El empresario comentó que la ruta turística local con más potencial es la del Circuito Agua y Chocolate, que interesa sobre todo a paseantes chinos.