Estado

Planteles del Cobatab serán evaluados por el Sistema Nacional de Bachillerato

Jaime Mier, titular de la institución estatal, concientiza a docentes y alumnos de Cárdenas y Huimanguillo, sobre los beneficios de alcanzar el Nivel III de este indicador

Villahermosa, Tabasco.- Con el propósito de verificar las condiciones generales de los planteles 5, de Cárdenas, y 40 de Villa Estación Chontalpa, Huimanguillo, que aspiran a ingresar al nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suárez se reunió con la comunidad de ambos centros educativos.

Durante su visita, dialogó con directivos, docentes y estudiantes, a quienes remarcó la importancia de continuar avanzando en este indicador que refleja la calidad educativa; les recordó además que este subsistema se ubica en el segundo lugar nacional en matrícula atendida, al pasar de 6 instituciones en 2013 a 49 en la actualidad.

Mier y Terán exhortó al alumnado a estar preparados para la visita de los integrantes del Consejo para la Evaluación de la Educación de tipo Medio Superior (COPEEMS), quienes determinarán la viabilidad de avalar sus ascensos al nivel III, ya que hasta el momento se encuentran en el IV.

Así también, sensibilizó a los docentes sobre los beneficios de pertenecer al SNB, pues además de que los indicadores de aprovechamiento mejoran, tienen acceso a diversos beneficios a diferencia de quienes no se encuentran acreditados.

El titular del Cobatab estuvo acompañado de Catalino Gómez Juárez y Leydig Franco Pérez, directores de los citados bachilleratos de Cárdenas y Huimanguillo, respectivamente.