Estado

En proceso registro de aspirantes a aplicadores de la prueba PLANEA

La fecha límite para inscribirse es el 17 de marzo, informa la Secretaría de Educación

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Educación dio a conocer que, a partir del 6 de marzo, inició la recepción de documentos para la selección de coordinadores y aplicadores de exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), del nivel medio superior.

La evaluación se aplicará el 4 y 5 de abril a estudiantes que cursan el último grado en escuelas de dicho nivel, de carácter público, federal y estatal, así como en planteles particulares con reconocimiento de validez oficial.

Quienes aspiren a ser aplicadores cumplan los requisitos, tienen como fecha límite para inscribirse el 17 de marzo, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, en las receptorías designadas por región.

Para su registro deberán presentar original y dos copias del certificado de educación media superior o título de nivel superior, credencial de elector legible y ampliada al 200 por ciento, y comprobante de domicilio.

De acuerdo a las bases, los interesados deberán contar con 22 años o más, no tener relación laboral alguna con dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal; disponibilidad de horario para recibir capacitación; experiencia en la conducción de grupos y en la aplicación de instrumentos de evaluación.

Para mayor información pueden consultar la convocatoria en www.setab.gob.mx.