De alto nivel

"Cepillo” a explicar los intereses añejos SET

De piel sensible. Por su altura “intelectual” condicionó a los reporteros de la fuente a dar una entrevista. Puede que sí y puede que no. Tal vez, sea de acuerdo a cómo le responda su espejito por la mañana.

Buscó asistencia para convocarlos el sábado pasado, casi en forma clandestina, en la sede de la Secretaría de Educación.

En una semi disculpa a quienes cubren la fuente educativa, el responsable de Educación, Ángel “El Cepillo” Solís, busco aclarar, cuando mostró tener su piel exquisita por los empujones y responsabilizó ese día a los representantes de los medios, al zafarse, tirando la bola a los de logística como los culpables.

Alegó, las críticas en su contra fue por encontrar intereses añejo en la dependencia. No es así el drama. Miente, como buen mitómano de ser un profesional en el ramo.

Si hay “intereses añejos” está obligado a denunciar a sus antecesores Rodolfo Lara y Víctor Manuel López Cruz. Y debe pedir cuenta a la Contraloría del estado y al Órgano

Superior de Fiscalización (OSF), porque nunca se dieron cuenta de esos intereses.

Mientras pone ese distractor, hoy van bloquear la carretera de la comunidad Buenavista a partir de la 06:00 horas, a la altura de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y el kínder “Blanca Luisa”, por parte de los padre de familia

Otro desayuno más con bloqueos en el sector educativo. Le quedo grande el catre.

DE BAJADA

a) Dijera la analista Amparo Cassab, cuando les conviene son del PRD, ahí estaban. La estocada era al senador Miguel Barbosa, causante de un tsunami al interior del sol azteca, al abrirse a favor de Andrés Manuel López en el 18. Por su estatura política, más digno hubiera sido renunciar a su partido, haciendo su cántico. Y toma relieve, lo dicho por el reportero David Sánchez Plaza, cuando platicaba con un priista, que apoya a Andrés Manuel y Adán Augusto, y lo inquiría, si siendo amigos y jugarán futbol, le pidiera dejarse meter gol, lo haría. Aquí son los intereses personales y los odios, hacia otros grupos. Nunca han sido leales al de Macuspana. Ya se ven en cargos públicos, en el propósito de darle otra embestida al presupuesto.

b) Perdieron de vista la declaración del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, de privilegiar el diálogo, porque es un gobierno que atiende los problemas. Cuando ya estaba platicado lo de la demolición del viejo Mercado “Pino Suárez”, un grupo minúsculo

busco impedir llevar efecto la tarea. No extraño la postura del gobierno estatal de utilizar la fuerza pública y meter orden. No podían dejarse amedrentar y menos quedar ahí. Se deben llevar ante la autoridad a los violentos, y quede como ejemplo. De lo contrario, sería socavar la aplicación de la ley, de la sin razón, cuando la edificación del nuevo mercado, es un uso del bien común. Los beneficiarios, los locatarios y usuarios.

c) Aclarado la inhabilitación de la empresa encargada de derrumbar el viejo mercado “Pino Suárez”, no esta de quedar el menor sesgo de retrasar la entrega de la obra. La compañía encargada de la edificación del centro de abasto, no tendrá argumentos de algún titubeo y sea pospuesta hacía más allá de los programado. De lo contrario generaría un conflicto de protesta entre los locatarios y usuarios.

d) Aquí se adelantó a principios de febrero pasado, del cumplimiento de la recomendación de la CNDH, sobre el cierre de prisiones en los ayuntamientos. Sin duda, esa puntualidad, tal expusiera el gobernador Núñez, la medida conlleva el objetivo de acabar con la reclusión irregular, además de proteger los derechos humanos de personas procesadas y sentenciadas.