El Observador

EL INNECESARIO PETROLEO

La industria petrolera tiene fecha de caducidad, de hecho está comprobado que por ejemplo para el funcionamiento de los motores de combustión interna, se puede emplear el etanol, el aceite o por ejemplo el agua de mar. El reciente anuncio del Quant e-Sportlimousine, que es un coche con motor de agua salada, ha sido certificado para su uso en las carreteras europeas y es una gran señal de que los cárteles del petróleo están perdiendo la guerra energética.

Desde comienzos de 1900, los cárteles del petróleo, que son controlados por los Controladores, acosan y silencian a los inventores de energía alternativa que suponen una amenaza para los cárteles del petróleo. Uno de los mayores inventores de energía alternativa al que silenciaron fue Nikola Tesla.

A diferencia de los coches tradicionales que funcionan con gasolina, el Quant e-Sportlimousine funciona con un sistema de energía de celda de flujo de electrolito creado por NanoFlowcell y tiene la capacidad de generar una impresionante potencia de 920 CV(680 kW).

Este coche alimentado de agua salada puede llegar a los 100 km/h (62 mph) en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h (217,5 mph). El Quant e-Sport limousine ha sido construido por la empresa alemana Quant. Este un ejemplo más de muchísimos, que el petróleo es innecesario para mover al mundo.

Tabasco apenas está abriéndose a las energías alternativas y para muestra un botón, el sistema fotovoltaico comercial instalado en el Centro de Enseñanza de Hemofilia está interconectado a la red eléctrica de la CFE en Tabasco, donde la Comisión recibe la energía y la distribuye entre otros usuarios. “Este es el primer sistema fotovoltaico comercial interconectado a la red eléctrica de la CFE en Tabasco. Convierte los rayos del sol en electricidad, misma que alimenta las necesidades del centro; en caso de que no se utilice la energía, por ejemplo, en días no laborables, CFE recibe la energía y la distribuye entre otros usuarios”, precisó Diana Aguilar, gerente Comercial de Conermex en el sureste, detalló que en los recibos mensuales se realiza una medición neta, es decir, al consumo se le resta lo que produce y sólo paga la diferencia; pero en caso de que produzca más de lo que se utiliza, el usuario tiene 12 meses para consumir el saldo a favor.

Estamos muy verdes en el campo de las energías renovables, Tabasco podría ser una potencia a nivel nacional en producción de energías renovables, como lo hemos escrito es cuestión de gente comprometida y visionaria para echar a andar políticas públicas en pro de la generación en este caso de energías alternativas. En estados Unidos alrededor del 8 % del producto interno bruto se destina a la producción de energías limpias, siendo Kansas un estado que sobre sale en este

campo, Siemens va a suministrar e instalar 21 turbinas de última generación con el fin de poner en funcionamiento el parque eólico, de 48 megavatios, ubicado en el estado norteamericano de Kansas. Además, se ha firmado un contrato de servicios y mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento de los aerogeneradores. La empresa local propietaria del parque NJR Clean Energy Ventures (NJRCEV), será la responsable de la construcción y explotación de la planta. Se espera que el parque eólico Alexander entre en funcionamiento en el otoño de 2015.Tabasco es terreno fértil en materia de energías renovables, porque no ser como los grandes?.