PANTONE TRENDS

Primavera 2017

Tenemos próxima la llegada de la tan anhelada primavera, explosiones de texturas, tonos y formas invaden nuestra flora y fauna mexicana.
Es fácil encontrar cautivantes muestras de colores  en tu día a día, que resultan para este spring 2017 parte esencial para  tendencias de pasarelas y street style.
A continuación enumeramos cada uno de estos color trends:
1.- Greenery  (Pantone 15-0343). El color del año es el Greenery , La llamada “autoridad del color” ha anunciado, como cada diciembre, el nuevo tono estrella de cara al año que  viene. Firmas como Balenciaga, Michael Kors o Gucci ya lo han presentado en sus colecciones de 2017

2.- Pink Yarrow (Pantone 13-2034). Tropical y festivo, el Yarrow rosado es una tonalidad caprichosa, unignorable que tienta y tantalizes.Bold, attention getting and tempestuous, the lively Pink Yarrow is a captivating and stimulating color that lifts spirits and gets the adrenaline going. Audaz, la atención que consigue y tempestuoso, el Yarrow rosado animado es un color cautivador y estimulante que levante las bebidas espirituosas y consiga la adrenalina que va.

3.- Lapis (Pantone 19-4045). Transportar aún más energía es Lapis Blue.Strong and confident, this intense blue shade is imbued with an inner radiance. Fuerte y seguro, esta intensa sombra azul está impregnada de un resplandor interior.

4.- Primrose (Pantone 13-0755).Por el contrario, Primrose Yellow brilla con calor y vitalidad.  Invitándonos a su calor instantáneo, este alegre tono amarillo nos lleva a un destino marcado por el entusiasmo, la alegría y los días soleados.

5.- Pale Dogwood (Pantone 13-1404). Continuando el estado de ánimo tranquilo, Pale Dogwood es una sombra tranquila y pacífica de color rosa que genera un aura de inocencia y pureza.  El discreto Pale Dogwood es un sutil rosa cuyo suave toque infunde un brillo saludable.

6.- Niagara (Pantone 14-1315). Confortable y confiable, Niagara lidera el PANTONE Fashion Color Report como el color más frecuente para la primavera de 2017. Niagara es un clásico de mezclilla azul que habla a nuestro deseo de facilidad y relajación

7.- Kale (Pantone 18-0107). Evocador de los grandes espacios al aire libre y un estilo de vida saludable, Kale es otro verde basado en el follaje que evoca nuestro deseo de conectarse con la naturaleza, similar al verde más vivaz.  Y, como vemos en la naturaleza, este verde exuberante y fértil sombra verde proporciona el fondo complementario perfecto para los tonos más vibrantes en la paleta.

8.- Flame (Pantone 17-1462). Una naranja de color rojo, Flame, es gregaria y divertida.  Flamboyant y vivaz, esta sombra maravillosamente teatral agrega calor ardiente a la paleta de la primavera 2017.

9.- Island Paradise (Pantone 14-4620). Isla Paraíso es un refrescante aqua que llama a la mente un cambio de paisaje.  Una fresca sombra verde azul que habla a nuestro sueño de la gran escapada, Paradise Island es emblemático de los entornos tropicales y nuestro deseo de relajarse.

10.- Avellana (Pantone 14-1315). Completando los colores de la primavera de 2017 es Avellana, un punto clave neutral para la primavera.  Esta sombra nos trae a la mente una naturaleza natural.  Sin pretensiones y con un calor inherente, la avellana es un color de transición que sin esfuerzo conecta las estaciones.

 
David Montano                                                                                                                                                  Diseñador de Modas