Nacional

Resguardan Veracruz… por zapatistas

Cd. de México (02 marzo 2017).- La Policía Estatal de Veracruz implementó un operativo de seguridad en el Municipio de Las Choapas, al sur del Estado, para contener a un grupo de presuntos zapatistas procedentes de Chiapas, que, según la corporación, pretenden apropiarse de un predio.

El terreno en disputa pertenece al Ejido de Guadalupe Victoria y, de acuerdo con los reportes policiacos, los inconformes pretenden arribar hasta esas tierras.

Fuentes estatales indicaron que más de 20 camionetas con campesinos armados con machetes arribaron a territorio veracruzano por Ocozocuautla y Malpaso.

Se dio a conocer que ese grupo de unos 200 chiapanecos, presuntamente del EZLN, está ligado a la organización Resistencia Civil del sur de Veracruz y que se encuentra, hasta el momento, en la localidad de Caiba Blanca.

La zona fue reforzada además con elementos del Ejército, ante la posibilidad de que los supuestos invasores de tierras, posean armas de fuego.

Resistencia Civil del sur de Veracruz es un grupo que se ha manifestado con bloqueos en carreteras por las tarifas de energía eléctrica en la región.

Reforma