Deportes

¡Histórico Barcelona logra remontada!

El Barcelona logró lo impensable en una histórica remontada.

Los culés golearon 6-1 (6-5 global) al PSG francés para avanzar a los Cuartos de Final de la Champions League, gracias a tres tantos al 87′, 90′ y 95′, éste último de Sergi Roberto en el Camp Nou.

El cuadro de Luis Enrique es el primer equipo que remonta un 4-0 en cualquier torneo de la UEFA.

El PSG se olvidó el primer tiempo de jugar y le dio todos los espacios al Barcelona, que apenas al 2′, ya celebraba el 1-0, obra de Luis Suárez.

Los blaugranas buscaron seguir incomodando el arco parisino y antes del descanso encontrarían el segundo al 39′, luego de que Andrés Iniesta dio un taconazo y Layvin Kurzawa desvió a su propia puerta.

Al arranque del complemento, el árbitro asistente señaló penal en una polémica falta sobre Neymar y Lionel Messi cobraría para el 3-0 que prendía a la grada.

Sin embargo, el ingreso de Ángel Di María dio más oxígeno y energía al ataque parisino que estrelló un remate de Cavani en el poste.

Al 62′, Cavani prendió de manera violenta el esférico para dejar sin posibilidades tanto a Gerard Piqué como Ter Stegen.

Era el gol que parecía sentenciar al Barcelona, que necesitaba en 30 minutos hacer tres goles.

Cuando parecía que la vida se le escapaba al Barcelona, apareció Neymar al 87′ para con un tiro libre dar ilusión, luego una falta rigorista sobre Suárez se señaló con penal que se encargó de transformar el brasileño al 90′.

En la última jugada del partido un servicio al área llegó a los pies de Sergi Roberto para hacer el tanto del pase y una clasificación milagrosa e histórica.

 

Agencias