De alto nivel

De Alto Nivel

  • “El Bufón” en manos de diputados y OSF
  • Ojeda es suma que resta; Hace el feo a PR
  • Las dos plazas en Morena tienen dueños

Entrampado. Con los datos exhibidos por los regidores, no pueden hacerse sordos y ciegos, los diputados ni en el Órgano Superior de Fiscalización.

Lo expuesto no son de fantasía. Van desde los 6 millones de pesos en compensación hasta el gasto del presupuesto, de haber pasado de 14 millones de pesos en el trienio pasado hasta los 35 millones de pesos en el actual.

Las imágenes no mienten. El edil José Eduardo “El bufón de la sierra” Rovirosa, se encontraba pálido en él sesión de Cabildo y frente a 70 delegados municipales. Estaba acorralado ante las acusaciones directas. Ahí le demandaron a corregir el presupuesto.

Nada más faltó, exponer las bolsas de marca de su esposa Kristel, pues los costos fluctúan entre los 60 mil pesos. No son piratas. Chequen las fotos y se darán cuenta.

El viernes pasado en sesión de Cabildo, lo dejaron encuerado. Aquí los diputados del PRI y del Verde Ecologista, se desmarcan del “Bufón”, al igual, los siete regidores, quienes lo tienen hincado prácticamente.

No se saben si los del PRD y el OSF, le hagan el paro, primero de apartarlo de su cargo y seguido lo lleven a la justicia y de ahí,  al reclusorio por los actos de corrupción. No está lejos de saber la postura de los mencionados como de la dirigencia estatal del sol azteca.

Al no tener margen en el PRI ni en Morena, “El Bufón” ya repasa renunciar al tricolor y sumarse al PRD, y en esté último encontrar la protección y no lo alcance la ley.

¿Le darán cabida los perredistas? Esa respuesta debe saberse hoy.

Otro perla del edil, presume de tener la estima de la gente, cuando, cada día resta la simpatía de los 13 mil votos que lo llevaron a la primera regiduría. Y si habla de números, no son comparados con los votos obtenidos por los dos últimos alcaldes:  27 mil de Alfonso Álvarez y 40 mil de Víctor Manuel Rodríguez Valerio.

DE BAJADA

  • Jorge Salomón, delegado del PRI no tuvo la decencia de estar en el acto póstumo del ex líder del PRI, Pedro Resendes Medina, a quien no conoció, porque no tuvo la sensibilidad política de convocar a lo ex y tomará el pulso de las cosas. Su última acción, fue enfrentarse con Miguel Ángel Valdivia, líder del CDE, por la supuesta cancelación del reconocimiento. Sin información, tiro el petardo, cuando la familia Resendes Bocanegra, pidió tiempo para para establecer la fecha.
  • ¿Le resta o le suma Raúl Ojeda al senador Fernando Mayans? No se cree le sume. En el PRD lo detestan,  aunque no ha renunciado al sol azteca, ni va renunciar por lo pronto, en Morena, su nueva franquicia, lo abuchean. Lo anterior viene, cuando sin calidad moral, coloca a Fernando Mayans, cómo el favorito a la estafeta de la candidatura del PRD. No creo haya caído bien en gracia entre la militancia ni mucho menos le sume votos al senador, quien a decir de sus cercanos, va 10 puntos a bajos de Gerardo Gaudiano y de ahí su inasistencia al evento de Andrés Manuel López, pues ve una rendija de alcanzar la candidatura a la alcaldía de Centro y en Morena, las plazas al gobierno del estado y al Centro, ya tienen dueño. De ahí el apuntalamiento.
  • El responsable de la Sedet, David Gustavo Rodríguez, no deja dudas en su caminata por la candidatura a la gubernatura. Si le da o no, ya se vera más adelante. En su talacha de fines de semanas, promueve la organización de la participación ciudadana a favor del PRD.
  • Muy agradecido se vio Ángel “cepillo” Solís, secretario de Educación con Raúl Ojeda, cuando lo encartó en la lista de aspirante a la gubernatura. Ahora pasa más tiempo en su espejito y ladea, “sigo siendo el más guapo y seré gobernador”. De que los hay, lo hay.
  • El discurso de hoy de Oscar Cantón, en la conmemoración de la batalla del Jahuatal no debe dejar de leerse. No se descarta hable de la traición y la lealtad. El tiempo de las definiciones.
  • Dejó bien sus números Ojeda en la “Casita azul”. Es pregunta.