El lado bueno de la sexualidad

3 cosas que necesitas para tener MÁS orgasmos

Si no te puedes ni acordar de la última vez que tuviste un orgasmo increíble, pon atención.

Científicos han descubierto tres comportamientos sexuales que podrían ayudar a las mujeres a tener más y mejores orgasmos. Y con sólo el 65% de las mujeres llegando al orgasmo practican sexo, creemos que esta información es muy necesaria.

Un nuevo estudio encontró que la combinación de estimulación genital, besos apasionados y sexo oral (en adición al sexo vaginal) pueden incrementar las posibilidades de una mujer de llegar al climax.

“Los resultados sugieren que una variedad de comportamientos puede ayudar a las parejas a incrementar la frecuencia de orgasmos”, aseguran los investigadores.

Para el estudio, se analizó la información de hábitos sexuales de más de 52 mil participantes con edades de entre 18 a 65 años, en una relación.

Se investigaron 30 diferentes comportamientos y cómo se vinculaban con el número de veces que las personas llegaban al orgasmo.

En términos de frecuencia de orgasmos, el 95% de los hombres heterosexuales dijeron que normalmente llegaban al orgasmo cuando tenían relaciones sexuales, comparados con sólo el 65% de las mujeres heterosexuales.

Mientras tanto, el 89% de los hombres gay aseguraron tener orgasmos durante el sexo, seguidos por el 88% de hombres bisexuales, el 86% de mujeres lesbianas y el 66% de mujeres bisexuales.

Los resultados revelaron que las mujeres son más propensas a tener orgasmos si el encuentro sexual incluye: besos intensos, estimulación genital manual y sexo oral (en adición al sexo vaginal). Los investigadores han llamado a esto “el trio de oro”.

El estudio además encontró que las mujeres que tienen más orgasmos tienden a:

Recibir más sexo oral
Tener sexo más duradero
Estar más satisfechas con su relación
Preguntar por lo que quieren en la cama
Alabar a su pareja por lo que hace en la cama
Llamar o mandar un mail a su pareja con contenido sexual
Usar lencería sexy
Probar nuevas posiciones sexuales
Experimentar estimulación anal
Jugar fantasías
Hablarse sexy
Expresar amor durante el sexo
La investigación fue publicada en el diario Archives of Sexual Behavior, también revelando que un tercio (35%) de las mujeres heterosexuales llegan al orgasmo sólo con estimulación vaginal. El 44% dijo que raramente llegan o nunca llegan.

“Cerca del 30% de los hombres cree que la mejor manera para que las mujeres tengan un orgasmo es a través de sex, y esta es una cifra muy trágica pues no podría ser más falso”, aseguró a The Guardian una de las autoras del estudio, Elisabeth Lloyd, profesora en biología en la Universidad de Indiana y autora de The Case of the Female Orgasm.

The Huffington Post