Mundo

Repudian a Trump en carnaval alemán

Donald Trump se volvió este año en el personaje más parodiado del carnaval en ciudades alemanas.

El “Rosenmontag” o lunes de rosas se celebra el lunes anterior al miércoles de ceniza y es uno de los eventos tradicionales más importantes del carnaval en Alemania.

Según Deutsche Welle, más de 10 mil personas acompañaron a las carrozas que se burlan del nuevo Presidente estadounidense y desde las cuales se arrojaron dulces y chocolates.

También desfilaron las figuras de papel maché de la candidata ultraderechista a las elecciones francesas Marine Le Pen; de la Canciller alemana Angela Merkel y de la Primera Ministra del Reino Unido Theresa May, entre otros políticos.

El desfile al que se espera la asistencia de más de un millón de personas, el año pasado conforme a la agencia DPA se calcularon cerca de 1.5 millones de visitantes, se celebra en medio de estrictas medidas de seguridad.

Al igual que en los otros dos bastiones del carnaval de Alemania, Maguncia y Düsseldorf, en Colonia se prohibió el ingreso al casco céntrico de camiones para evitar atentados como el perpetrado con un camión en un mercado navideño en Berlín en diciembre.

Para reforzar la seguridad, fueron distribuidos numerosos agentes en todo el trayecto del desfile.

 

Reforma