NacionalPortada

Caen 7 presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios en Guerrero

CHILPANCINGO, GUERRERO

Este lunes, en los límites de Guerrero con Michoacán, fueron detenidos siete presuntos sicarios de los Caballeros Templarios, con armas largas, cargadores, cartuchos útiles y un vehículo en la comunidad El Cajoncito, perteneciente al municipio de La Unión.

De acuerdo a la versión del gobierno de Guerrero, los integrantes de una Base de Operaciones Mixtas en La Unión, integrantes del Ejército y policías estatales, realizaban recorridos por esa comunidad, cuando cerca de una parcela observaron a cuatro individuos que portaban armas largas y, al notar su presencia, huyeron hacia una casa de adobe cercana.

Esto provocó una persecución hasta darles alcance en el corredor; con uso de órdenes verbales les pidieron arrojar las armas al suelo, y pidieron a quienes se encontraban en el interior de la casa salir con las manos en alto.

Ahí fueron asegurados Roberto N, de 30 años, alias El Jabalí; Luis Manuel N, de 21 años; Efraín N, de 30 años; Eduardo N, de 22; Ana Patricia N, de 19 años, además de dos menores de edad.

También fueron asegurados cuatro fusiles AK-47; un AR-15; un fusil calibre 5.56×45; 22 cargadores y 485 cartuchos útiles.

También se aseguró una camioneta pick-up marca Chevrolet negra con placas de circulación HF-51-331 del estado de Guerrero, con rótulos con la leyenda falsa “PFP 130043”.

Los menores de edad fueron puestos a disposición de la AMPFC especializada en menores infractores, en tanto que los adultos, las armas, cartuchos y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades federales en el puerto de Acapulco.

 

Excélsior