Nacional

Iglesia percibe tibio actuar ante ‘terror’ provocado por Trump

CIUDAD DE MÉXICO

La Arquidiócesis Primada de México criticó el actuar “tibio” del gobierno mexicano y de los encargados de la política exterior del país ante “los actos de terror” emprendidos por el presidente estadunidense, Donald Trump en contra de los migrantes mexicanos.

En el semanario católico “Desde la fe” se planteó que, incluso, las autoridades de nuestro país no hacen más que declaraciones y promesas además de demostrar miedo y sumisión ante un gobernante cuyo método es la sinrazón.

Nuestro gobierno continúa explicando lo del gasolinazo mientras el país arde en la violencia, la inestabilidad económica y la obscena corrupción; mientras nuestros hermanos inmigrantes no tienen quién los defienda ni a quién acudir pue son confían en un gobierno que es el causante de su exilio”, señala el artículo.

Para la publicación arquidiocesana, puntualizó, que no se percibe firmeza en la defensa de nuestra soberanía ni dignidad en el trato con Estados Unidos así como tampoco estrategias eficaces para apoyar a nuestros connacionales.

La cobardía no es prudencia, ni la estridencia es virtud. No vemos altura ni inteligencia en los responsables de atender esta crisis humanitaria. Se necesita pericia, experiencia, no aprendices donde hacen falta verdaderos maestros del arte de la diplomacia”, destacó.

Por otra parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera oró por las Fuerzas Armadas para que puedan servir a los mexicanos  con pleno honor y lealtad.

Rivera Carrera también rezó, junto con los fieles católicos presentes, por las víctimas de quienes “negando el amor de Dios han abusado o maltrado de niños y niñas, arrebatándoles su inocencia”.

Como ya es tradición, al término de la misa y en el marco de la celebración del Día de la Bandera, se entonó en el recinto religioso el Himno Nacional y se hicieron honores al lábaro patrio.

 

Excélsior