Nacional

Investigan desvío de Duarte a Morena

De acuerdo con acusaciones recientes, el Gobierno de Javier Duarte en Veracruz habría desviado recursos públicos en favor del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

Cd. de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga posible desvío de recursos públicos de la Administración del ex priista Javier Duarte a favor de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

La investigación fue iniciada, informó la Fiscalía en un comunicado, luego de que fuera dado a conocer por la prensa que presuntamente el Gobierno de Duarte, a través de ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, apoyó al partido del tabasqueño.

“Lo cual pudiera actualizar el delito contenido en el artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

“Que sanciona al servidor público que utilice de manera ilegal fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición por motivo de su cargo en apoyo a un precandidato, candidato, coalición o partido”, agrega el documento.

Por este motivo, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.

REFORMA