Nacional

El 10% de remesas se invierte en construcción de vivienda

Ciudad de México. En la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Fonacot y el Consejo Nacional de Vivienda Verde Sustentable (Convives), se informó que 10 por ciento de las remesas enviadas por connacionales que viven en Estados Unidos se invierten en la construcción o mejora de vivienda en comunidades rurales.

En el acto, el director del Infonacot, César Martínez Baranda, indicó que el organismo y Convives tienen como objetivo común realizar una labor social para que trabajadores puedan mejorar su calidad de vida y particularmente los que viven en regiones que son declaradas zonas de emergencia o de desastre. Para estos casos se han otorgado 100 mil 150 créditos de apoyo a los damnificados, en 87 regiones con declaratoria de emergencia y 79 zonas en los que hubo desastres naturales.

Para este sector de trabajadores se ha apoyado con 1 mil 471 millones de pesos en créditos, a 95 mil 660 trabajadores.

En tanto, el presidente del Convives, Alfonso Serrano Gómez, expuso que bajo el programa “Construye en tu tierra”, se construyeron 2 mil viviendas en 2016, lo que significa que se ha incrementado en más de 100 por ciento el número de casas habitación levantadas con aportaciones de mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

La Jornada