Deportes

“Toro” Valenzuela encabeza a los nuevos propietarios de Tigres de Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- El legendario pelotero Fernando Valenzuela encabeza un grupo de empresarios que asumieron la propiedad de los Tigres de Quintana Roo, luego de que su anterior dueño Carlos Peralta decidió vender el equipo por diferencias con la organización de la Liga Mexicana de Beisbol.

“El beisbol sigue en Cancún, aquí en Quintana Roo. Un grupo de inversionistas que estamos encabezando decidimos seguir esta tradición”, dijo en rueda de prensa acompañado por el gobernador Carlos Joaquín y Carlos Peralta.

El expitcher de los Dodgers de Los Ángeles indicó que se trata de una nueva etapa en su carrera en su carrera en el beisbol. “Nunca me habría imaginado estar al frente de una organización, más que nada como un equipo como es Tigres”, dijo.

El sonorense radicado en Los Ángeles se comprometió a “seguir poniendo muy en alto el nombre de Tigres” que en Quintana Roo lleva 10 años, en los que ha ganado tres campeonatos.

Sin embargo, Valenzuela no pudo precisar el número de socios ni los integrantes de la directiva, ni el monto del subsidio que recibiría del gobierno del estado.

Los exgobernadores Roberto Borge y Félix González Canto otorgaron al equipo 239.7 millones de pesos en 10 años. En 2010, 16.6 millones; en 2011 subió a 28.3 millones; en 2012 obtuvieron 28.6 millones; en 2013, 32 millones; en 2014, 35 millones; en 2015, bajó a 29.3 millones y en 2016 descendió hasta 19.1 millones de pesos.

Por su parte, Carlos Peralta señaló que decidió vender el equipo que había anunciado desaparecería, “siendo sensible a la múltiples muestras y expresiones.

“Después de meditarlo detenidamente he tomado la decisión de vender el equipo y nombre de Tigres”, apuntó. Pero advirtió que la decisión de la LMB de suprimir el límite de jugadores nacidos en Estados Unidos, de padres mexicanos, afectará a la Liga.

“La postura tomada por la Liga traerá consecuencias negativas, tanto para los peloteros nacidos y formados en México como para la misma Liga”, dijo.

Sin dar más nombres, precisó que vendió el equipo a “un grupo regional de inversionistas con comprobada calidad moral”.

En tanto, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que recibió “una gran cantidad de mensajes y comentarios” sobre el futuro del equipo.

Destacó la trayectoria de Fernando Valenzuela y refirió que un estadio de beisbol en  Cancún lleva su nombre.

Proceso