Nacional

Critican padres Mochila Segura

Alumnos se forman para las revisiones que se aplican en la Secundaria Vicente Guerrero.

Cd. de México.- A casi un mes de que un alumno en Monterrey disparara en un salón de clases contra su maestra y tres compañeros, padres de familia de la Secundaria 35 Vicente Guerrero criticaron el operativo Mochila Segura.

Entrevistados afuera de la escuela, ubicada en Coyoacán,los padres de los estudiantes expresaron que, aunque la medida continúa, no es suficiente para evitar que alguien ingrese armas u otros objetos prohibidos a los planteles educativos.

“La revisión es muy por encima, realmente abren los cierres de las mochilas y esa es la revisión”, declaró Julio César Cortés.

Los inconformes comentaron que desde el pasado 19 de enero, las autoridades escolares no han dejado de revisar el interior de las mochilas cuando los menores de edad ingresan al plantel.

Asimismo, comentaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México no han dejado de acudir a la escuela.

“Las autoridades deberían de implementar otras medidas de precaución porque el operativo me parece que no soluciona nada”, expresó Lucio Flores.

“Los niños lo toman como juego y por rebeldía presumen que metieron unas tijeras o algo así, por eso se me hace una medida oportunista”, añadió.

Como hace un mes, cuando se reactivó el operativo Mochila Segura, maestros de la escuela colocan en una mesa una por una las mochilas de los niños que llegan a la escuela y las abren para revisar.

Reforma / Isabella González