Medios

CNN responde acusaciones de Venezuela por investigación ‘Pasaportes en la sombra’

CNN y CNN en Español investigaron durante un año las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos en Irak. Según la investigación, esos documentos estarían llegando a manos de personas vinculadas con el terrorismo.

Según el informe, el funcionario que ordenó la emisión de los pasaportes es Tareck El Aissami, un político venezolano que fue nombrado vicepresidente de la república en enero de este año.

Por la investigación, El Aissami fue designado por la administración de Donald Trump como un narcotraficante prominente, según un comunicado oficial del Departamento del Tesoro.

El gobierno venezolano ha negado las acusaciones y esta tarde  ordenó sacar del aire al canal argumentando “propaganda de guerra”, además de atentar “contra la paz y la estabilidad democrática” del país.

Al respecto, la organización de noticias se pronunció a través de un video publicado en su sitio web:

“CNN quiere dejar claro que una cosa son las sanciones por narcotráfico de las autoridades estadounidenses y otras son las denuncias presentadas en nuestra investigación sobre irregularidades en documentos venezolanos. No hay vínculo alguno entre los dos asuntos. CNN dedicó a ‘Pasaportes en la sombra’ más de un año de investigación, tiempo en el que  revisamos miles de documentos y realizamos entrevistas en 4 países. Respaldamos rotundamente nuestra investigación, nuestro trabajo periodístico, incluidas las fuentes que usamos, así como la labor de los periodistas que participaron en ella”, señaló la cadena de noticias.

Esa fue la respuesta a un comentario de la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusando  a la cadena de realizar “una operación mediática imperial contra su país debido a la investigación”.

“Si no fuera tan poco serio, daría risa, pero como es muy grave es trágico, porque sbemos lo que significan las campañas mediáticas que preceden las intervenciones imperiales. Los falsos positivos armados por esta cadena de televisión”, expresó.

 

Clases de Periodismo