Nacional

Ponen en marcha Centro Nacional de Protección del águila real

Ciudad de México. Este lunes que se celebra el día del águila real, el gobierno federal puso en marcha el Centro Nacional de Control y Protección de la especie, para lograr su recuperación y reproducción ya que se encuentra en riesgo de extinción.

En las instalaciones del Colegio Militar, con la participación de los titulares de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se firmaron convenios para impulsar el rescate de la especie, símbolo de la bandera nacional.

El centro tendrá una inversión de 14.9 millones de pesos, se construirán dos grandes jaulas en 648 metros cuadrados. El periodo de construcción de la obra será de tres meses y medio.

El titular de la Profepa, Guillermo Haro, en su intervención durante la ceremonia de firma de convenio, explicó que con el convenio Profepa y Sedena, se entregaban dos ejemplares decomisados en Chihuahua y Veracruz.

Sostuvo que los avances en los últimos años en la conservación de los recursos naturales no sería igual sin las fuerzas armadas, que han apoyado en temas como incendios, tráfico ilegal, desastres naturales, y en apoyo d tareas científicas.

La Sedena informó que el colegio militar será destinado a albergar el centro, y en él se recibirán, evaluarán y rehabilitarán ejemplares asegurados. Existe el compromiso por preservar al símbolo mas representativo de la fortaleza nacional, informó.

La Jornada