MundoPortada

Analizan migrantes necesidades en EU

Diana Baptista
Cd. de México (11 febrero 2017).- Mexicanos en Estados Unidos comparten sus experiencias y necesidades ante la política migratoria impulsada por Donald Trump.

El foro “Agenda Migrante: una visión desde los migrantes”, se lleva a cabo en Phoenix, Arizona, y es encabezado por Eunice Rendón, ex titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, y por el ex Canciller Jorge Castañeda.

Los migrantes narrarán su experiencia ante la nueva Administración presidencial; el futuro de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y cómo planear el empoderamiento de los jóvenes dreamers.

Sobre todo, los migrantes ofrecerán información sobre qué necesitan para hacer cara a la nueva realidad en Estados Unidos: cuál es su expectativa ante la repatriación, cómo transitar hacia esquemas de retorno voluntario y cómo conectarlos con la demanda laboral.

Al evento también acuden el Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada; el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como legisladores mexicanos que forman parte de la Operación Monarca.