Nacional

Abatieron a jóvenes en Nayarit.-AMLO

Zedryk Raziel
Cd. de México (11 febrero 2017).- Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene información de que, de los 12 presuntos delincuentes abatidos por la Marina en el operativo del jueves pasado en Tepic, la mayoría eran jóvenes, y que, incluso, había menores de edad.

En un mitin en el municipio nayarita de Rosamorada, el dirigente de Morena reiteró su crítica al despliegue federal en el que fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, jefe de plaza del Cártel de los Beltrán Leyva.

“Estos corruptos, en vez de darle opciones de trabajo a los jóvenes, los han orillado a tomar el camino de las conductas antisociales y los quieren enfrentar con plomo, con fuego, quieren enfrentar la violencia con la violencia, enfrentan el mal con el mal, quieren apagar el fuego con el fuego.

“Es inhumano, en la masacre de antier, estoy ahora por averiguar, pero la mayoría (eran) jóvenes y hasta menores de edad los que perdieron la vida”, afirmó.

Poco después, a través de su cuenta de Facebook, López Obrador reiteró este señalamiento.

En Rosamorada, acompañado del precandidato de Morena al Gobierno estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero, el tabasqueño dijo que, si se acaba con la corrupción en el gobierno, habría recursos para garantizar el acceso al empleo y el estudio para todos los jóvenes.

Señaló que en el país existen 2 millones 600 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, a los que ofreció un programa de educación y trabajo a partir de un eventual gobierno de Morena en la Presidencia de la República.

Afirmó que dicho plan contempla otorgar becas de 2 mil 400 pesos mensuales para 300 mil jóvenes en posibilidad de estudiar, mientras que para los otros 2 millones 300 mil jóvenes habría acceso a empleos con un sueldo asegurado de 4 mil 500 pesos al mes.

El líder de Morena precisó que ese programa cuesta 108 mil millones de pesos, una quinta parte de los 500 mil millones que, aseguró, se roban del erario público los políticos corruptos.