Economía

Sube dólar 5 centavos, a $20.70

* El dólar aumenta 5 centavos frente al peso, a 20.70 a la venta y a 19.90 a la compra. 

Cd. de México.- Aunque los mercados de capitales estadounidenses operan animados por el anuncio de que en los próximos días la Administración de Donald Trump dará a conocer su política fiscal y los precios del petróleo avanzan, el peso pierde ante el dólar mientras aguarda la reunión entre los líderes de Estados Unidos y Japón.

En las transacciones efectuadas en ventanillas de Citibanamex, la paridad de cambios entre el peso y el dólar aumenta 5 centavos, a 20.70 unidades a la venta y 19.90 a la compra.

Al mayoreo, el tipo de cambio también se mueve a favor del dólar, pero sin definir dirección, al bajar marginalmente 1.32 centavos, para comprarse a 20.3478 y venderse a 20.3578, a la espera de la reunión entre Donald Trump y Shinzo Abe, Primer Ministro japonés.

Los mercados de acciones tanto de Estados Unidos como de México lograban ganancias, luego de que ayer, Trump anunció que en las próximas semanas dará a conocer su plan fiscal para incentivar el crecimiento económico.

A nivel global, el dólar obtenía un alza de 0.14 por ciento contra una canasta de monedas, con lo que el Dollar Index se colocaba en 100.790 puntos.

Cabe mencionar que ayer la Junta de Gobierno del Banco de México decidió incrementar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 50 puntos base, para ubicarla en 6.25 por ciento.

En tanto, el Dow Jones avanza 0.35 por ciento, el Nasdaq, 0.26 por ciento, y el Standard & Poor’s, 0.18 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) reportaba un incremento de 0.38 por ciento, mientras el Euro Stoxx desciende 0.32 por ciento en medio de las negociaciones entre el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, respecto a los fondos de rescate para Grecia.

Además, los precios del crudo se elevaban: 1.51 por ciento el West Texas Intermediate y 1.46 por ciento el Brent.

Reforma / Ernesto Sarabia