Nacional

Peña Nieto respalda iniciativa empresarial Fuerza México

El mandatario celebró que la iniciativa sea independiente, apartidista, y que ‘surja como resultado de un esfuerzo ciudadano por el amor a nuestro país’

Iniciativa privada. Enrique Peña Nieto se reunió con los empresarios que impulsan la iniciativa Fuerza México, que surgió en el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, y aseguró que el gobierno de la República hará su parte.

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció su respaldo a la iniciativa Fuerza México, que agrupa a empresarios de distintos sectores y que tiene como objetivo promover las fortalezas de nuestro país a nivel mundial.

Al reunirse ayer con 40 de sus miembros, el mandatario reconoció su compromiso por sumarse al llamado de unidad en favor de México y celebró que la iniciativa sea independiente, apartidista, y que “surja como resultado de un esfuerzo ciudadano por el amor a nuestro país”.

Fuerza México surge producto del trabajo conjunto entre el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, que encabezan Juan Pablo Castañón y Alejandro Ramírez, respectivamente, y a quienes el Presidente les reconoció el esfuerzo.

De acuerdo con información de la Presidencia, el Jefe del Ejecutivo destacó que México tiene mucho que presumir al mundo y cuenta con grandes ventajas, atractivos y valores. En especial, resaltó que la principal fortaleza del país está en el talento y el esfuerzo de más de 120 millones de mexicanos.

En la reunión,  Peña Nieto instruyó a los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo, para que se reúnan a la brevedad con los empresarios y se pueda complementar la labor y el compromiso de Fuerza México.

El presidente Peña Nieto destacó que México cuenta con grandes ventajas, atractivos y valores y que la principal fortaleza del país está en el trabajo de su gente.

Entre los empresarios que asistieron al encuentro destacan Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD; Manuel Herrera, de Concamin; Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México; Enrique Solana, de Concanaco, y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso, y Daniel
Servitje, de Grupo Bimbo.

En el evento estuvo presente, como parte de esta Fuerza México, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, quien en enero pasado rechazó sumarse como organismo al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que impulsó Enrique Peña Nieto, luego del gasolinazo.

Llama a la unidad

Al inaugurar la exposición Constitución Mexicana 1917-2017. Imágenes y Voces, en la galería de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a ver en esta muestra un elemento más del espíritu que tiene nuestra Carta Magna en cien años de existencia a favor de la unidad nacional.

“Es un permanente llamado a los mexicanos a mantenernos unidos, a mantenernos firmes, a trabajar juntos en un solo frente, por encima de las diferencias legítimas y naturales que hay entre la sociedad”, enfatizó.

Es la Constitución de 1917 la que enmarca los “grandes objetivos que como sociedad tenemos para vivir una República de paz, de armonía, que depare a sus ciudadanos oportunidades de desarrollo, de mayor igualdad social, de justicia y de vivir en esa República al amparo de un régimen democrático”.

“Esto es lo que a final de cuentas está inscrito en nuestra Constitución, que a 100 años de haberse elaborado, estamos celebrando”.

Acompañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño,  y de Cultura, María García, el mandatario subrayó que nuestra Constitución enmarca de manera clara cuáles son los derechos que tienen todos los ciudadanos del país, y por otro lado, establece la forma de organizar el ejercicio del poder.

Excélsior