NacionalPortada

Acuerdan Sectur y empresarios plan de seguridad para turistas

La secretaría de Turismo (Sectur) y empresarios del sector acordaron presentar un proyecto que permita garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros en los principales destinos turísticos del país, que incluye sistemas de inteligencia y alta tecnología para el combate eficaz a los grupos delictivos.

La seguridad de los turistas es una responsabilidad compartida y es urgente proteger al turismo, una de las principales fuentes de ingreso del país y motor de desarrollo económico, consideraron el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, y el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade.

El funcionario federal indicó que “el turismo va muy bien en México. Por ello y atendiendo las instrucciones del Presidente de la República, buscaremos proteger y atender bien a los turistas mexicanos y extranjeros que visitan los extraordinarios destinos turísticos con que cuenta el país”.

En un comunicado, la Sectur informó que acordó con el CNET la conformación de grupos de trabajo que analicen casos de éxito internacionales en materia de seguridad de los destinos turísticos y proponer a las instancias correspondientes un modelo para ser implementado inicialmente en lugares como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Ambos organismos señalaron la urgencia de revisar y, eventualmente, unificar en todo el país, con el apoyo del gobierno federal y de los estados, los requisitos para la apertura de negocios vinculados al sector turístico tales como restaurantes, bares y hoteles.

La Jornada