Política

Convocan senadores a muro humano

Senadores de todos los partidos políticos convocaron a participar en la formación de un muro humano en la frontera con Estados Unidos.

Los legisladores federales se sumaron a la iniciativa ciudadana para instalar una cadena de personas en la línea divisoria, a partir de las 17:00 horas del próximo 17 de febrero, en las ciudades de Tijuana, Baja California, Ciudad Juárez, Chihuahua, y Nogales, Sonora.

Informaron que la cadena también se realizará, de manera simultánea, en ciudades estadounidenses como San Diego, California, y El Paso, en Texas.

Armando Ríos Piter, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que en la movilización participarán organizaciones civiles, activistas, legisladores, gobernadores, como Javier Corral y dirigentes como Cuauhtémoc Cárdenas.

“Que frente a un muro de cemento, a un muro de piedra, podamos construir un muro humano los mexicanos”, dijo.

“Mientras allá nos pretenden dividir acá estamos unidos todos los mexicanos, en favor de México, de los connacionales. Allá estaremos participando de este muro humano”, agregó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Casillas.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hermosillo, celebró que los mexicanos puedan unirse en torno a los connacionales que viven en Estados Unidos y con interés en la frontera.

“Que no sea también jarabe de pico de parte nuestra, sino una base sólida para en el futuro, precisamente, poder tener mejor relaciones con nuestros paisanos que se encuentran en Estados Unidos”, expresó.

La iniciativa fue respaldada por senadores del PAN, como Ernesto Ruffo; del PRD, como Luz María Beristain, y del PRI como Yolanda de la Torre y Marco Antonio Olvera.

 

Reforma