Nacional

Asamblea Legislativa recibe Constitución de la Ciudad de México

En sesión solemne, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, recibió de manos del constituyente Alejandro Encinas la Carta Magna y su acervo documental

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibió en una sesión solemne la nueva Constitución de la Ciudad de México promulgada el 5 de febrero. Ahora, le corresponde al órgano legislativo la elaboración de las leyes secundarias y las tareas de difusión para dar a conocer la Carta Magna.

Durante la ceremonia de entrega a la que acudieron integrantes del gabinete capitalino, Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, señaló que toda vez de que han cesado sus funciones, pasa la estafeta a la ALDF, a la que reconoció su apoyo y solidaridad en los trabajos.

Detalló que en cuanto a los 20 millones de pesos recibidos por la Asamblea Constituyente por parte de la ALDF, hubo un remanente de 5 millones 128 mil pesos que serán destinados a la publicación de mayor número de ejemplares de la Constitución.

“Qué viva la Ciudad de México y qué viva su Constitución”, dijo.

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, mencionó que en este proceso histórico participó la ciudadanía y, reflejo de ello fueron las más de mil iniciativas que presentó la población de la capital.

Destacó los derechos democráticos que ahora son de rango constitucional como el plebiscito, la consulta ciudadana y la revocación de mandato.

“Es labor de esta representación popular, el recibir la estafeta de los asambleístas constituyentes, como en su momento fue deber del Congreso de la Unión de hacerlo con la Constitución Federal”, dijo.

jram

24 Horas