Deportes

Tigres, el equipo de béisbol que recibió millonarios incentivos de exgobernadores, deja la LMB

El equipo anunció que se retira de la Liga Mexicana de Béisbol por desacuerdos con los estatutos. El club era uno de los cuatro que recibía apoyos millonarios del gobierno de Quintana Roo.

El club Tigres de Quintana Roo anunció que dejará la Liga Mexicana de Béisbol por diferencias dentro de la Asamblea de dueños.

En un comunicado el equipo señala que no está de acuerdo con que la LMB cambie los estatutos para no limitar la contratación de peloteros de ascendencia mexicana no nacidos ni desarrollados en el país.
Esto cierra espacios a los jóvenes peloteros mexicanos para que se desarrollen.

“El club siempre ha procurado el desarrollo de los jóvenes beisbolistas mexicanos”, añade el equipo en un comunicado en el que agradeció a su afición por seguirlos durante 62 años.

El dueño del equipo, Carlos Peralta Quintero dijo que solo venderá el equipo, no así el nombre o el logotipo, pues lo conservaría por ser un recuerdo personal de su padre y fundador del club, Alejo Peralta.

El equipo que no era negocio

El millonario ya había anunciado que vendería el equipo en 2009.

Entonces dijo que “el béisbol nunca ha sido un negocio para nadie en México”, dijo el empresario que a principios de la década del 2000 apareció en la lista de los hombres más ricos del mundo con una fortuna estimada en 1,300 millones de dólares.

“Lo estoy vendiendo porque ya me cansé de tirar el dinero año tras año y que nadie lo aprecie y en especial los medios de comunicación, para ellos sólo existe el futbol”, dijo entonces el empresario en entrevista al diario Excélsior.

En los últimos años el equipo de Peralta recibió millones de pesos como apoyo del exgobernador Roberto Borge.

Tigres de Quintana Roo habría recibido del gobierno estatal 16 millones 500 mil pesos en 2007 y 19 millones 183 mil pesos en 2016, de acuerdo con datos del diario Luces del Siglo.

Con la victoria de Carlos Joaquín González, dice el diario, se cancelaron estas donaciones.

Tigres no es el único que recibía dinero del gobierno del estado, también los Potros de Hierro del Atlante, de la Liga de Ascenso MX; los Pioneros de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional y los Tigrillos de la Segunda División de la FMF.

Los cuatro equipos recibieron 819 millones 451 mil pesos en los últimos 10 años durante los gobiernos de Félix González Canto y Roberto Borge.

Con información de Luces del Siglo.

Animal Político