Entretenimiento

'El mundo insiste en la división'

Manuel Tejeda
Cd. de México (04 febrero 2017).- En 1963, Stan Lee creó a los X-Men: humanos mutantes con superpoderes que son repudiados por el resto la humanidad.

Desafortunadamente, esa metáfora sobre la intolerancia y la discriminación es hoy una creciente realidad en todo el mundo, reflexiona Patrick Stewart, quien en cine ha dado vida al Profesor Charles Xavier, un docente cuya misión es promover la integración social y el respeto a las diferencias.

En la vida real, el actor británico ha tomado esa bandera como propia, por lo que encuentra un terrible paralelismo entre el mandato de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y la historia que cuenta el nuevo filme de la saga mutante, Logan, a estrenarse el 3 de marzo.

“En Washington, la administración se está volviendo racista y sexista, volcada a la división. Y en Logan, hay gente que intenta manipular a las personas para dominarlas. Como puede notarse, subyugar, sin duda, es el futuro en este mandato, lo cual encuentro ofensivo”, expresó.

Vía telefónica desde California, Stewart señaló que encuentra triste esta nueva realidad, pues ha vivido en la Unión Americana por más de 30 años, y las cosas han cambiado radicalmente.

Pero el panorama no es sombrío solamente en América: en Europa también han cobrado fuerza las políticas de derecha. La clara muestra es la intención del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

“Encuentro alarmante cómo Europa está tornando a la derecha radical. Yo nací en 1940 y mi niñez me dio una profunda visión del prójimo, como resultado de los sobrevivientes a la Segunda Guerra Mundial.

“El referéndum de salir de la UE fue algo catastrófico. Es frustrante para alguien que creció en la vulnerabilidad ver cómo la sociedad se empeña a volver a eso, a la división en gran magnitud”, reflexionó.

Su visión progresista se extiende a lo profesional, pues Sir Patrick está abierto a cualquier papel, siempre y cuando le resulte interesante.

Y así ocurrió con Emoji La Película, cinta que llevará a la pantalla grande a los ideogramas que se utilizan en internet. Su decisión escandalizó a muchos, pues el actor prestará su voz al emoticón que simboliza a un excremento.

“De alguna forma, esta película es una comedia romántica en la que también están Glenn Close y John Malkovich. Lo encuentro totalmente disfrutable”, explicó.

Actor “memerable”
Por sus roles en Star Trek y X-Men, Sir Patrick Stewart es un fenómeno viral.
La gente suele compartir la imagen del británico con una frase graciosa. A eso se le conoce como meme.
Curiosamente, el actor no estaba familiarizado a ellos, pues no tenía ninguna red social.
Fue hasta hace poco que, por sugerencia de su representante, se unió al mundo virtual y encontró todos sus memes, los cuales calificó como fascinantes.

 

Reforma