Deportes

Cifras y récords

Agencias

Houston.

A continuación, las principales cifras en torno a la gran final de la NFL.

Tom Brady, de Patriotas, y su entrenador Bill Belichick son los primeros en jugar siete supertazones. Pueden convertirse en el primer mariscal y coach en ganar el título en cinco ocasiones.

El precio medio de un boleto para la edición 51 es 5 mil 216 dólares. Los asientos mejor clasificados se cotizan a más de 70 mil dólares.

14: Es la cifra más baja de puntos que anotó un equipo ganador. Fue Delfines de Miami ante Pieles Rojas de Los Ángeles en 1973.

21: Es la edad del jugador más joven que disputará este domingo la edición 51. El safety Keanu Neal, de Atlanta, con 20 años menos que su compañero Matt Bryant, un veterano pateador de 41.

55: Los puntos anotados por los 49ers de San Francisco frente a Broncos de Denver en 1990 en Nueva Orleáns, récord en un Supertazón. Tanto Halcones como Patriotas están entre los equipos anotadores esta temporada, por lo que podrían batir esa marca.

Cinco mil dólares (unos 4 mil 600 euros): Cuesta cada uno de los 150 anillos de campeón que la NFL entrega a la franquicia ganadora. En 2015, los anillos de los Patriotas costaron 36 mil 500 dólares, según ESPN.

21.5 millones: Cantidad de tuits con la etiqueta #SuperBowl50 el año pasado, de acuerdo a la consultora Nielsen.

114 millones: Cantidad de personas que siguieron el juego por televisión en EU en 2015, récord histórico.

La Jornada