Economía

Murió Lorenzo Servitje

Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, murió hoy a los 98 años de edad.

La empresa confirmó la muerte de su fundador, a través de un comunicado, sin detallar las causas del fallecimiento.

“Grupo Bimbo comunica con gran tristeza y profundo agradecimiento por su legado, la irreparable pérdida de Don Lorenzo Servitje Sendra, uno de sus fundadores, quien falleció el día de hoy en la Ciudad de México a los 98 años de edad”, informó.

Políticos y empresarios expresaron su pésame para la familia Servitje.

El Presiente Enrique Peña Nieto señaló que Servitje convirtió a Grupo Bimbo en una empresa de talla mundial.

“Lamento el fallecimiento del respetado y querido empresario Don Lorenzo Servitje. Mi solidaridad para su familia, amigos y todo @Grupo_Bimbo”, expresó en su cuenta de Twitter.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que la muerte Servitje es una gran pérdida para México.

“Lorenzo Servitje fue un gran mexicano, hombre de convicciones y valores, visión empresarial profundamente humana. Su ejemplo permanecerá”, indicó en Twitter.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que Servitje deja una huella indeleble.

“La vida de Lorenzo Servitje ha sido un ejemplo de trayectoria empresarial y responsabilidad social. Su legado lo mantendrá presente siempre”, tuiteó.

Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), resaltó que Servitje es ejemplo de trabajo y compromiso con su empresa y con México.

“Hoy @Grupo_Bimbo es insignia de nuestro país”, escribió en Twitter.

“Don Lorenzo Servitje es ejemplo de quien siempre creyó en México. Hoy @Grupo_Bimbo es un éxito consolidado de lo #HechoEnMexico”.

 

Reforma