Salud

Marcas cosméticas afirman no haber realizado pruebas en animales

Las empresas Avon, Mary Kay y Estée Lauder no han reanudado las pruebas en animales de sus productos, al contrario de lo que sostiene una versión ampliamente compartida en las redes sociales.

Esas compañías suspendieron las pruebas hace años, pero admitieron que los productos vendidos en China continúan siendo sometidos a pruebas del gobierno que pudieran incluir su uso en animales.

La versión falsa, publicada en el sitio thedogfiles.com, menciona la decisión de la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) en 2012 de sacar a esas compañías de su lista de productos sin antecedentes de crueldad, luego de que la organización dijo que había descubierto que las firmas habían reanudado las pruebas con animales para vender productos en China.

Cuando fueron contactados individualmente sobre ello, representantes de Avon, Mary Kay y Estee Lauder dijeron que no habían realizado este tipo de pruebas desde hace años.

Los productos vendidos en China, no obstante, requieren pruebas del gobierno y los reguladores en el país usan algunas especies en sus pruebas de productos.

Mary Kay dijo en una declaración: “Estamos obligados a respetar la ley, como lo hacemos en cada país en el que operamos”.

Las tres compañías dijeron que han trabajado con grupos independientes para presionar a favor de alternativas a este tipo de pruebas.

 

La Razón