Mundo

Trump designa a conservador para ocupar cargo en Corte Suprema

De 49 años, Neil Gorsuch, fue designado por el mandatario de EU, Donald Trump, para desempeñar el cargo en la Corte Suprema de esa nación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que escogió al juez conservador de la Corte de Apelaciones Neil Gorsuch, para ocupar el cargo en la Corte Suprema que quedó vacante durante casi un año, en una decisión que restablecerá la mayoría conservadora en el tribunal.

Con ello, se prevé que Trump busque recuperar el equilibrio ideológico que existía antes de la muerte del Juez Antonin Scalia el 13 de febrero de 2016, que dejó una vacante que aún no ha sido cubierta. Es un nominado Republicano con un historial de una década en la magistratura federal.

Gorsuch, es un defensor de la libertad religiosa conocido por su tajante y a veces agudo incisivo estilo de escritura. Él ha criticado a los liberales de tener una “arrogante adicción a la sala”.

Educado en escuelas de la Ivy League y en la Universidad de Oxford, ha trabajado en la corte de apelaciones de Denver desde que fue designado por el expresidente George W. Bush en 2006.

Alguna vez trabajó en la Corte Suprema como auxiliar de juez.

El nominado aún tiene que esperar la aprobación del Senado de EU. Gorsuch sería el juez más joven en la Corte Suprema desde que Clarence Thomas se integró en 1991 a los 43 años.

El Financiero