Nacional

Peña Nieto y gobernadores discutirán relación México-EU

El encuentro, que contará con la presencia del canciller Luis Videgaray, dará inicio a las 12:30 horas en la residencia oficial de Los Pinos

El presidente de la república Enrique Peña Nieto y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se reunirán en Los Pinos en punto de las 12:30 para discutir la relación bilateral con Estados Unidos, y buscar definir una agenda para atenuar los impactos negativos de la nueva política migratoria implementada por el presidente Donald Trump.

Según lo informó el presidente de la Conago y gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el encuentro iniciará en unos minutos y tendrá una duración de dos horas, tiempo en el que los mandatarios expondrán su postura así como algunas propuestas para atender una posible crisis migratoria. También buscarán medidas para mejorar la relación con el país del norte.

En la reunión privada con el jefe del Ejecutivo, se espera también la presencia de parte del gabinete, especialmente la del canciller Luis Videgaray Caso, quien de acuerdo con Graco Ramírez explicará a gobernadores las medidas adoptadas por el gobierno mexicano en relación a este tema.

“vamos a escuchar el informe más directo del canciller y del equipo del presidente Enrique Peña Nieto sobre las pláticas y conversaciones que han tenido con el gobierno norteamericano y nosotros daremos nuestros puntos de vista también de sobre como abordaremos el tema de la relación con Estados Unidos y el propio tema interno del país para poder salir unidos en una idea de que hay que hacer cosas al interior de México, de nuestro país, y hay que corregir ciertas cosas para mejorar la economía y salir juntos también como país, apoyando al jefe del Estado mexicano que es el presidente”, adelantó.

Aprovechan para solicitar freno a gasolinazo
Aunque el gobernador morelense y representante de todos los mandatarios, Graco Ramírez, afirmó que el tema central del encuentro será Donald Trump, su homólogo por Michoacán, Silvano Aureoles, quien confirmó sus asistencia a la reunión, afirmó que aprovecharán el acercamiento para solicitar que se frene el alza en el precio de la gasolina que se programó para febrero.

“Otro incremento al gasolinazo va a generar miles de millones de pesos, pues mejor hagamos otro recorte al gasto corriente, como al de comunicación y algunas otras medidas que estoy seguro pueden ser perfectamente ajustados”, declaró.

24Horas