#Them

Estrenan 'corruptour' en la CDMX

* El recorrido, que se realiza en un camión descubierto financiado con donativos ciudadanos, tiene el objetivo de conscientizar sobre la problemática y debatir soluciones. 

Cd. de México.- Un grupo de activistas inauguró este domingo el denominado ‘corruptour’, que recorre 10 puntos de la capital ligados a escándalos de corrupción.

Entre los puntos están la Estela de Luz, la Secretaría de Gobernación, el llamado Antimonumento a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, la empresa Televisa y el Senado.

El recorrido, que se realiza en un camión descubierto financiado con donativos ciudadanos, tiene el objetivo de conscientizar sobre la problemática y debatir soluciones.
 

En el primer viaje, que inició en la Segunda Sección de Chapultepec y concluyó en el Senado, participó el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza.

“Nos parece un excelente ejercicio, dramáticamente costó trabajo escoger lugares porque hay una enorme cantidad “, comentó Álvarez Icaza.

“Ya estuvo, ya estuvo bueno, por eso vamos señalando, vamos generando un costo, para que se vaya generando una conciencia”, añadió.

Este proyecto apartidista surgió en Monterrey, Nuevo León, donde luego de seis meses de operación contó con la asistencia de mil 500 personas.

En la CDMX habrá dos tours semanales que iniciarán y concluirán frente al Museo de Antropología, con dos horarios, las 15:00 y 17:00 horas. Será gratuito y abierto al público, aunque sujeto a disponibilidad.

Reforma / Antonio Baranda