Nacional

Netanyahu felicita a Trump por el muro y lo compara con el que se construyó entre Israel y Palestina

El primer ministro israelí dijo que el muro que planea Donald Trump es una gran idea y lo comparó con el que él mandó construir entre Israel y Palestina.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu comparó el muro fronterizo que Donald Trump planea construir en Estados Unidos con el que él mandó edificar entre Israel y Palestina.

“El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel, que detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, publicó en Twitter el mandatario este sábado.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana lamentó las declaraciones de Netanyahu.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó al gobierno de Israel, por conducto de su Embajador en México, su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter del Primer Ministro Netanyahu respecto a la construcción de un muro fronterizo. México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro”, indicó la dependencia mexicana.

En otro mensaje, la Comunidad Judía en México se deslindó del mensaje del primer ministro. “No coincidimos con él en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura”, indicaron.

Esto ocurre a sólo unos días de que el presidente Trump firmara una orden ejecutiva que mandaba a construir de “inmediato” el muro entre EU y México.

Animal Político