Economía

Invertirá Starbucks 430 mdp en 2017

Cd. de México, México (27 enero 2017).- La cadena de cafeterías Starbucks, cuya operación en el País es propiedad de la mexicana Alsea, dio a conocer que este año invertirá 430 millones de pesos en la apertura de más de 50 tiendas en diferentes estados, que representarán la generación de más de 600 empleos directos.

Recordó que en 15 años de existencia en México ha invertido 5 mil millones de pesos en la apertura de más de 560 tiendas en 60 ciudades del País, que en conjunto dan empleo a 7 mil mexicanos.

“Desde que abrimos nuestra primera tienda en la Ciudad de México en 2002, nos hemos esforzado en inspirar y nutrir el espíritu de los mexicanos, construyendo la Experiencia Starbucks en México, con mexicanos, para mexicanos y con café mexicano de Chiapas”, sostuvo la firma en un comunicado.

Destacó que México ha sido una región clave en la cadena de suministro de café de Starbucks por cerca de dos décadas. De hecho, recordó, en las tiendas alrededor del mundo se consumen granos de café arábica provenientes de Chiapas, estado donde la cadena inició su modelo global de abastecimiento ético en la industria cafetalera.

Especificó que el año pasado abrió un Centro de Apoyo al Productor en San Cristóbal, Chiapas, el primero en su tipo en México, donde brinda capacitación y asistencia técnica a los caficultores en las mejores prácticas para el cultivo de café.

Además, insistió, el año pasado Starbucks donó 2 millones de dólares para apoyar el sustento, la seguridad alimentaria y la calidad del agua de las comunidades productoras de café de Oaxaca, ayudando a aumentar la producción y calidad de café, en beneficio de toda la industria.

Agregó que ante el impacto de la plaga roya, Starbucks lanzó en 2014 la iniciativa “Todos Sembramos Café”, con el objetivo de donar una planta de café a los caficultores chiapanecos, por cada bolsa de café vendida en sus tiendas.

A la fecha, dicho programa ha logrado la donación de más de un millón de cafetos para contribuir con la economía de 70 mil familias.

“Este año hemos decidido ampliar este apoyo, con el compromiso de otorgar 4 millones de plantas adicionales en los próximos cinco años, siendo 2021 nuestro límite para cumplir esta meta”, puntualizó.

Reforma