Deportes

Es Serena Williams máxima ganadora de Grand Slams al llevarse por séptima ocasión Australia

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con parciales de 6-4 y 6-4, la estadunidense Serena Williams ganó su Grand Slam número 23 al batir a su hermana Venus, en la final del Abierto de Australia.

Serena, de 35 años, tiene ahora el récord en solitario de títulos grandes en la era profesional por delante de Steffi Graf (22).

Con este título, la estadunidense suma siete victorias en Melbourne, primer Grand Slam del año.

“Es una locura, sabía que tenía la oportunidad de romper el récord, pero no quería hablar de marcas, esto me ayuda a estar tranquila”, señaló la ganadora.

Serena consiguió su primer título mayor fue el US Open 1999, hace casi 18 años.

“No habría alcanzado los 23 títulos sin ti. De hecho no estaría en ningún sitio, eres la que me motiva, la única razón por la que existen las hermanas Williams. Has completado un regreso increíble”, señaló en la entrega de trofeos Serena sobre su hermana, de vuelta al primer plano tras muchos problemas físicos.

“Serena Williams, esta es mi hermana pequeña chicos. Has logrado algo asombroso, tu victoria siempre ha sido mi victoria. Creo que lo sabes, estoy muy orgullosa de ti”, dijo antes Venus.

Con este triunfo la pequeña de las hermanas Williams recuperará la primera plaza de la clasificación de la WTA tras la eliminación de la alemana Angelique Kerber, que defendía título en Melbourne, en los octavos de final.

Proceso