MundoPortada

Conversan Trump y Peña vía telefónica

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto conversaron por teléfono durante una hora en medio de la disputa por la construcción del muro fronterizo, según fuentes de la agencia Associated Press.

Dos funcionarios del Gobierno de EU confirmaron la llamada del viernes, pero solicitaron el anonimato ya que no estaban autorizados a hablar sobre el hecho públicamente.

Ayer, la crisis bilateral Estados Unidos-México subió de tono. Por la mañana, Trump dio prácticamente por cancelado su encuentro con el Presidente Enrique Peña, previsto para el 31 de enero.

Trump sorprendió incluso a la delegación mexicana encabezada por el Canciller Luis Videgaray, que estaba de visita oficial en Washington, cuando exigió por Twitter a México aceptar el pago del muro como condición.

Horas después, Peña confirmó la cancelación de su visita, también vía Twitter.

Ya por la tarde de ayer, Trump volvió a arremeter cuando exigió a México tratar de manera justa y con respeto a su país, y su Administración amagó con imponer un impuesto de 20 por ciento a las importaciones nacionales para financiar el muro.

 

AP