Nacional

Ordenan liberar a ex Gobernador de NL

Abel Barajas
Cd. de México (26 enero 2017).-Una juez federal ordenó esta noche la inmediata liberación del ex Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina al considerar que la prisión preventiva que le fue dictada violó una suspensión provisional.

Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, Juez Quinto de Distrito en materia penal de Nuevo León, ordenó al juez de control de ese estado dejar sin efecto legal la prisión preventiva decretada al ex Mandatario.

“El órgano jurisdiccional ordenó al juzgador que las cosas vuelvan al estado que tenían al momento de concederse dicha suspensión, esto es, proveer la libertad e informar de inmediato a este juzgado de distrito del cumplimiento.

“Apercibido que de no hacerlo se le impondrá una multa de 100 a mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización (es decir, un monto oscilante entre los 7 mil 549 y los 75 mil 490 pesos)”, señaló el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Medina fue internado esta madrugada en el Penal del Topo Chico como medida cautelar, luego de ser vinculado a proceso por los delitos de peculado y daños al patrimonio del Estado.

Reforma