NacionalPortada

Meade confirma nuevo gasolinazo para el 4 de febrero

El secretario de Hacienda confirmó la fecha en que se dará el segundo gasolinazo del año, el cual, afirmó, no será en la misma magnitud que el de enero.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, confirmó que el próximo 4 de febrero habrá un nuevo gasolinazo en el país.

“El 4 de febrero se dará un nuevo ajuste al precio de la gasolina; de ninguna manera será en la misma magnitud que el de enero”, señaló el funcionario federal en entrevista con Radio Fórmula.

Como ya lo había adelantado Forbes México hace unas semanas, para febrero se dará el segundo gasolinazo del año, ya que hay un alza del precio de la referencia internacional con la que se determina la fórmula vigente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“A partir del 3 de febrero próximo, con base en la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos, anticipamos un incremento adicional de los precios de las gasolinas de 8%, respecto a los de enero de este año”, señaló a este medio Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de Finamex Casa Bolsa.

Forbes