NacionalPortada

Cancela Peña reunión con Trump

El Mandatario mexicano se pronunció por trabajar por acuerdo entre ambas naciones. 

Cd. de México (26 enero 2017).- El Presidente Enrique Peña Nieto informó que canceló la reunión que tenía programada el martes con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, tuiteó.

“México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”.

Praviamente, luego que Donald Trump amagó con cancelar la reunión con México si no está dispuesto a pagar el muro, diversos actores políticos e intelectuales criticaron la pasividad del Presidente Enrique Peña Nieto y consideraron esto “una humillación y vergüenza”.

“El vacío que dejó ayer @EPN lo llenó hoy @realDonaldTrump con otra humillación más. Se requiere firmeza y poner a #MéxicoPrimero”, tuiteó Margarita Zavala.

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya exigió al Gobierno federal ponerle un alto al republicano.

“Lo que faltaba: se adelanta Trump a cancelar reunión con @EPN. Esto es una humillación. Urgente poner un alto a Trump”, expresó en Twitter.

El Gobernador de Morelos y presidente de la Conago, Graco Ramírez, demandó cesen las ofensas hacia México.

“Sin respeto a #México no puede haber acuerdos con #EU, no se deben permitir más ofensas a nuestro país por parte de Trump”.

El politólogo Sergio Aguayo calificó como “escandalosa” la pasividad de Peña.

“Trump: Si México no paga EU cancela visita EPN. ¿Hasta cuándo reaccionará EPN? Es ya escandalosa su pasividad”, manifestó.

Enrique Krauze señaló que ahora no hay duda que el Mandatario mexicano no debe ir a Washington.

“Trump es un demente que probablemente se destruirá a sí mismo. Hay que ganar tiempo con paciencia, fortaleza y dignidad”, consideró.

Reforma