Opinion Nacional

¿Y las posturas?

México necesita asumir una postura por el bien de la economía nacional y de los connacionales que se fueron en busca de una mejor vida para su familiaTodo indica que esta semana -posiblemente, hoy- el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará acciones migratorias para reforzar la seguridad entre países. Lo preocupante de este lado de la frontera es que el tema se discute como si las políticas antiinmigrantes del mandatario se conocieran desde ayer. Cuando desde que estaba en campaña fue claro y es evidente que México tiene que alzar la voz. Ayer, en el foro de análisis “Donald Trump presidente: el día después”, especialistas se pronunciaron porque el Senado ejerza su facultad de opinar en política exterior. Este tema lleva tiempo y México necesita asumir una postura por el bien de la economía nacional y de los connacionales que se fueron en busca de una mejor vida para su familia.

Coraje perredista

A los perredistas no sólo les explotó la bomba de la coalición con el PAN para el Estado de México, sino que en los próximos días pasarán otro coraje. Resulta que el diputado federal michoacano Fidel Calderón anda convenciendo a varios liderazgos de su estado para que le declaren su apoyo incondicional a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018.

La noticia no sería llamativa si no fuera porque Calderón estaría ofreciendo estos apoyos dentro del PRD, sin querer salirse del partido o de su bancada en San Lázaro. Así que, por favor, no le vayan a dar guacamole a Alejandra Barrales, y mucho menos si los aguacates son de Michoacán, porque en una de esas quién sabe qué le pase con tanto coraje.

Le responden a ‘El Bronco’

La CNDH le respondió al gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez, sobre su ocurrencia de construir una escuela militarizada para meter en orden a los jóvenes y evitar tragedias como la del Colegio Americano del Noreste. Con mucha clase política, la CNDH le dijo al ‘Bronco’, obvio, sin mencionarlo, que eso no evitará la violencia y que las autoridades están obligadas a brindar espacios de recreación y desarrollo. ¿A ver con qué sale ahora el gobernador para mantener la ocurrencia?