Sin categoría

Llegan a México los videos en vivo para Instagram

A través del menú de historias los usuarios podrán seleccionar la función de transmisión en vivo, la cual desaparecerá de la aplicación una vez concluido el video

A partir de este martes llegaron a México los videos en vivo a Instagram Stories.

Desde el anuncio de LIVE en noviembre, se ha observado cómo es posible conectar a las personas con sus amigos y comunidades al momento, de una forma divertida y sin presión.

Para utilizar videos en vivo sólo se debe pasar la cámara de Stories y cambiarlo a modo “Live”. El video en vivo desaparecerá de la aplicación tan pronto como el usuario termine de grabar, por lo que puede sentirse cómodo compartiendo lo que quiera, en cualquier momento.

También, desde Explore existe la opción de echar un vistazo al contenido “Top Live”, que destaca las historias populares en vivo que están sucediendo en ese instante.

¿CÓMO COMPARTIR UN VÍDEO EN VIVO EN INSTAGRAM?
Para iniciar un video en directo se debe:

Tocar en la parte superior izquierda de la pantalla.
Presionar Directo en la parte inferior de la pantalla y, a continuación, Iniciar vídeo en directo. Los seguidores del usuario recibirán una notificación cuando inicie el vídeo en directo.
El número de espectadores aparece en la parte superior derecha de la pantalla y los comentarios en la parte inferior. Al tocar Comentar para añadir un comentario, y mantener pulsado un comentario para fijarlo en la parte superior con el fin de que los espectadores puedan verlo más fácilmente.
Para desactivar los comentarios, sólo se debe presionar el botón de opciones  y, a continuación, seleccionar Desactivar comentarios. Los filtros de palabra clave activados también se aplicarán a los comentarios del vídeo en directo.
Por último, presionar Finalizar en la parte superior derecha y, a continuación, confirmar.
A diferencia de Facebook Live y Periscope, en donde los audiovisuales quedan guardados, los videos publicados en Stories desaparecen en cuanto concluyes la transmisión.

Así, apenas en diciembre pasado, actualizaron la plataforma con herramientas de seguridad, para controlar comentarios agresivos de otros usuarios, funciones para la denuncia de posibles intentos de suicidio.

Con información de Notimex

Excélsior