Nacional

Frío, lluvias y viento, el clima para hoy martes en gran parte del país

No olvide la chamarra; se esperan temperaturas inferiores a -5 grados en las montañas Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango
Este martes se mantendrán las bajas temperaturas, las lluvias de diferente intensidad y los fuertes vientos en gran parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que este martes se mantendrá el ambiente muy frío con temperaturas inferiores a -5 grados en las montañas Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se esperan condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas de -5 a 0 grados se estiman en las sierras de Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Y de 0 a 5 grados en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango, y con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Además, se pronostican tormentas locales fuertes en Baja California, Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, y lloviznas en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

PRONÓSTICO POR REGIÓN
El SMN señala en el pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nayarit.

En el Pacífico Sur predominará el cielo medio nublado y las lluvias aisladas en la región.

El Golfo de México presentará cielo despejado, ambiente caluroso y bancos de niebla en zonas montañosas.

En la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo despejado, ambiente caluroso y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se estima cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Durango, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua.

Excélsior