Nacional

Exhorta la Segob a cuidar lo que ven los menores en Internet

Se debe trabajar en un frente común para fomentar la unidad y que los niños y jóvenes piensen en cómo ayudar y no en cómo destruir, destacó

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los mexicanos, particularmente a los padres de familia, a cuidar los contenidos consultados en la Internet por los niños y jóvenes.

La tecnología es novedosa e importante, por ello se debe evitar que su uso sea nocivo o lastime a lo que más queremos: nuestras familias […] Que nadie se ofenda cuando un padre de familia toma la decisión de supervisar a sus hijos, porque esto puede representar la vida y la seguridad de ellos y de la comunidad”, destacó el titular de esa dependencia.

Al inaugurar el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destacó la necesidad de hacer un frente común para fomentar la unidad, al tiempo que resaltó la importancia de fomentar el diálogo, la cercanía y la unidad familiar.

Tenemos que saber escuchar a nuestros hijos y hacer un frente común”, precisó.

El secretario indicó que se trabaja en la unidad de la comunidad, para que niñas y niños piensen en cómo ayudar y no en cómo destruir o lastimar.

Al hacerlo en unidad, se logrará una mejor y más unida sociedad.”, sostuvo.

Por su parte, el director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, dijo que esta solución tecnológica protegerá a 17 mil 500 niños de 123 Estancias Infantiles propias, 48 de la Ciudad de México y 75 en el interior de la República. Explicó que su principal función es prevenir incidentes tras el análisis de datos y capacitar adecuadamente al personal de las guarderías para saber cómo actuar ante situaciones de riesgo o desastres.

Asimismo, especificó que este Centro es uno de los más grandes a nivel mundial y contiene un directorio actualizado de los datos de contacto y biometría de los padres, tutores, personas autorizadas para recoger a los niños, maestros, administradores o proveedores, para identificar plenamente a todas las personas que conviven con los niños.

Con este Centro, el ISSSTE es la primera institución de México en incorporar tecnología de punta para la seguridad de la población infantil derechohabiente.

Excélsior