Deportes

“El boxeo mexicano está en una crisis de la que no va a salir jamás”: Lupe Pintor

Ciudad de México. “El boxeo mexicano está en una crisis de la que no va a salir jamás”, dice con pesimismo el ex campeón mundial Lupe Pintor. “El esplendor que alguna vez tuvo ya nunca más volverá”.

Pintor cree que se trata de una inercia de la que ya no hay recuperación y que se comprueba -asegura- en la ausencia de prospectos en los gimnasios.

Aun con esa visión,Pintor considera que el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez es un acierto para el boxeo mexicano, pues confronta a los dos personajes más populares en este momento.

Aunque reconoció que en el pasado criticó de manera insistente al Canelo, hoy retira sus palabras y se disculpa.

“Mis respetos para el Canelo”, dice Pintor

“Yo lo critiqué en algún momento y ahora me disculpo. Estoy seguro de que va a acabar con Chávez en el momento que lo decida”, asegura Pintor, quien agrega que Chávez no supo aprovechar los beneficios de ser hijo del ídolo de Culiacán.

Pintor considera que hay un abismo entre la calidad de Canelo y la de Chávez, por lo que está convencido de que el pelirrojo saldrá adelante sin problemas.

“Cuando se decida Canelo va acabar con Chávez, le podría dar 15 kilos de ventaja y ni así se salvaría de la paliza que seguro le va a dar Saúl”.

Por su parte, el recién incorporado al Saló de la Fama, Marco Antonio Barrera aseguró que la afición ha sido injusta al criticar la carrera los dos peleadores más populares de este país.

“A Chávez junior no se le permite que haga su propia carrera y siempre se espera de él que sea como su padre, pero eso es imposioble. El Canelo, por su parte, se le ha cuestionado por los rivales, pero ha demostrado poco a poco que es un gran peleador”, sostiene Barrera.

“Eso sí, la situación del boxeo hoy no es como la que me tocó vivir, donde estábamos Terrible Morales, Juan Manuel Márquez y yo, y uno se daba el lujo de elegir”.

La Jornada